sábado, 24 de noviembre de 2007

Los espectros que se arrastran en Hualilán

Ahí funcionaba una mina de oro que llevó habitantes permanentes y un incipiente desarrollo en la zona. Pero esa época de esplendor pasó y el caserío quedó abandonado. Ahora no vive nadie, pero dicen que igual hay "habitantes".

La localidad ullunera de Hualilán, ubicado a 128 kilómetros al noroeste de la Capital, hace décadas brillaba gracias a la extracción de oro en las minas que llevan el mismo nombre. Hace cien años era toda una ciudad: No sólo se encontraba la planta de procesamiento sino que la rodeaban depósitos, casas, una iglesia y corrales para proteger a los animales. Eso era antes. Ahora, el olvido lo cubre todo.Sin embargo, quienes han estado ahí coinciden en que es algo más que un pueblo fantasma. Lo que uno conoce como pueblo fantasma es, en sí, un lugar con casas abandonadas. Y nada más. En Hualilán, por supuesto, no vive nadie. Pero sí tiene habitantes. Al menos en eso coinciden muchos de quienes por curiosidad, diversión, estudio o trabajos de exploración minera han tenido que pasar una o varias noches allí.El relato coincide siempre. Gritos y gemidos que suenan como si vinieran de adentro de las construcciones abandonadas se mezclan con el característico ruido de las cadenas que se arrastran por el piso y las paredes. Algunos alcanzan a ver, incluso, tenues luces entre las que parecieran percibirse rostros devastados por el sufrimiento.Una escena de terror en la que los testigos no son más que espectadores. Esos entes parecen absortos en sus propias desgracias. Quienes son sorprendidos por la noche allí están obligados a escuchar y ver, pero no son atacados ni agredidos.Quienes no pueden con esto y necesitan darle una explicación, ya han generado dos versiones. Unos aseguran que los ruidos fantasmales son producidos por el alma en pena de quienes, durante la colonización, trabajaron en ellas como esclavos. De más está decir que recibían un tratamiento feroz y que muchos murieron porque no lo resistían. La otra versión señala que son los fantasmas de los presos que fueron alojados allí cuando, en la época de Federico Cantoni, funcionaba una cárcel en las instalaciones mineras. Aseguran que a ese lugar eran enviados los reos desde la Capital, siendo torturados y, muchos, ajusticiados.Esa es la leyenda. Por su lado, las minas de Hualilán se cuentan entre las de mayor antigüedad del país respecto a la extracción de oro. Los primeros en explotarlas fueron los aborígenes de la zona y después los incas. En la conquista se beneficiaron los españoles con los yacimientos. Durante la guerra de la Independencia y luego la organización nacional la explotación del oro decayó hasta que resurgió a finales del siglo XVIII.

Tomado de Diario de Cuyo

lunes, 19 de noviembre de 2007

ISIDRIS, ciudad dorada

Se encuentra en la llamada “Quebrada del durazno” en la provincia de Mendoza. Argentina. En los 32º 47' Latitud Sur y 69º 02' Longitud Oeste se encuentra la llamada “Piedra de Isidris”, una piedra con un magnetismo especial. Esta zona está situada cerca del conocido Cerro Arco, formación que se puede reconocer desde la ciudad por la gran cantidad de antenas de su cima. En ese lugar se asegura que está la ciudad intraterrena homónima. De hecho algo puede haber debajo de la superficie ya que YPF, la empresa petrolera, detectó un importante vacuoide natural aproximadamente a unos 30 kilómetros de profundidad. Luego de un tiempo y vaya saber uno por qué, YPF dejó de investigar la zona.
El camino es sinuoso y se tarda una hora y media a pie. A la noche los acampantes nocturnos pueden ver extrañas luces zigzagueando por entre las montañas y una sensación en el cuerpo que asegura mas que cualquier evidencia fotográfica que hay algo allí. Incluso hay fotografías de seres luminosos indetectables a simple vista. También existen casos de personas que han visto como la piedra se mueve.


Isidris es considerada un megaportal de luz etérea, lugar por donde se pueden comunicar entre varias dimensiones. Según "Kervher" una contactada de estos seres "ésta ciudad alberga no solamente a seres extraterrestres de la Confederación sino a aquellos humanos del Planeta que por su evolución han logrado la Llave de Acceso que les permitió poder habitarla".
Kervher se contacta con "Nhemmok", Comandante que pertenece a la Confraternidad Intergaláctica, y que éste ser le ha revelado la ciudad. "Los ingresos a la ciudad pueden ser por motivos de "Visitas", por algún tipo de aprendizaje o por curaciones. El nombre de "Ciudad Dorada" es en referencia a su belleza y esplendor. La Tonalidad dorada deviene de la construcción de los techos de su edificación, ya que los mismos son de oro, formando con ellos una cúpula intensamente luminosa y de gran belleza. La cúpula tiene dos funciones principales, de protección y de conservación de temperatura de la ciudad a unos veintidós grados permanentes.“La ciudad cuenta con un santuario, que es la edificación más relevante de toda la ciudad junto con el Centro aéreo espacial para las entradas y salidas de las naves intergalácticas. También hay manantiales de agua termales diamantinas y gigantescos laboratorios y consultorios para curaciones energéticas”. (del libro de Verónica Lizana "Kervher").
Este lugar es el principal objetivo de investigación del Proyecto Cydonia. Se está por rodar un documental con lo que ocurra en el lugar durante dos días que pensamos acampar y hacer una serie de investigaciones en la zona. Mas adelante ampliaremos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

El OVNI que no fue. Año 1965

Todo ocurrió a fines del año 1964 y comienzos del 1965. Un extraño objeto cayó en las afueras de la ciudad de Mendoza, mas precisamente en el departamento Lavalle, municipio que aún hoy tiene poca población y luce desértico. "Cayó un ovni" decían los lugareños al ver esa masa brillante que se incendiaba al tiempo en que caía en picada en algún lugar del desierto. La policía se puso manos a la obra y se dirigió a San Miguel, la localidad donde presuntamente cayó el objeto no identificado.



Se tardó un día en localizar el elemento e ir a investigarlo. La falta de caminos y medios hizo dificil la tarea. Un avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica sobrevoló la zona encontrando por fin el objeto, aunque en un primer momento no se pudo aterrizar por lo accidentado del terreno, pudiéndose sólo tomar fotografías aereas. La información que manejaba el Jefe de la Policía, el comodoro Ramos, era que lo caido podía ser "una cápsula o proyectil de cuatro o cinco metros de longitud".

Al final resultó ser una cápsula de un satélite norteamericano. Se llegó a esta conclusión por unas tuercas con unas inscripciones que usa normalmente el ejército de USA,

Tiene un diámetro de un metro y medio y un peso de setenta kilos. Su estructura lucía abollada, naturalmente por el impacto. Además cuenta con un orificio en cada extremo, una especie de planchuela con 77 tornillos con sus sendas tuercas y arandelas, los tornillos tenían la inscripción "NAS 1003-6/H". Al costado del objeto se obervan dos trozos de material duro, seguramente para unir aletas. También se encontró una abrazadera de material desconocido con la sigla "Exacto" -45-D.5-H-24. Lo raro de todo esto es que este objeto habría caido entre el 15 y el 20 de diciembre, casí un mes antes de que se lo empezara a buscar, según los dichos del poblador Nicolás Aguero. Esta es la historia del OVNI que no fue en la provincia de Mendoza.